Meditación
Reconciliar al hombre con lo que es
Reconciliar al hombre con lo que es
¿Qué es meditar? La mayoría de nosotros hemos pensado que meditar es poner la mente en blanco, pero eso es prácticamente imposible.
La meditación es una disciplina que proviene de la cultura oriental pero que se ha introducido en Occidente como una herramienta efectiva al margen de dogmas y religiones para descansar en el presente y observar aquello que acontece aquí y ahora.
La pretensión de la meditación es muy simple: “reconciliar al hombre con lo que es”, meditar es observar lo que hay en este momento, mi respiración, mi cuerpo, mis emociones, la inquietud mental que nos secuestra … La pura observación es transformadora; No hay arma más eficaz que la atención. Después de revolver el lodo, ha de pasar algún tiempo hasta que el barro se va posando y el agua empieza a estar más clara.
La meditación es un entrenamiento para observar de forma ecuánime el presente, en una vida “vivida” y no tan solo “soñada, recordada o temida”. Es en realidad un arte de vivir, una nueva forma de existir, de observar, de contemplar nuestro día a día. En realidad se trata de algo sumamente sencillo: darnos cuenta de que muy a menudo estamos perdidos, enredados en nuestros pensamientos y emociones. La razón de esto es por un lado la aceleración en la que vivimos, y por otro el programa de la desatención, por el que muy frecuentemente vivimos volcados hacia fuera sin darnos cuenta de lo que realmente está pasando, ya que lo sustituimos por nuestras interpretaciones, recuerdos o deseos. En este sentido, la práctica de la meditación solo acontece en el presente, nos pone en contacto con el presente, haya lo que haya en él.

Curso de 5, 10 o 15 sesiones de meditación en vídeo
Más información / Adquirir curso