fbpx
Psicoterapia - María de la Luz
174
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-174,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Psicoterapia

Más allá de nuestros roles, vulnerables, sin solución, sin que alguien nos defienda, nos podemos encontrar realmente.

«Sólo sentarse, sin expectativas, con alguien que está viviendo una pena o sintiendo miedo, soledad, o desesperanza,

 

Sin tratar de arreglar algo de alguna manera,O manipular su experiencia para que coincida con tu idea de cómo debería ser;

 

Sólo sentarse, sin jugar el rol del “experto”, o del “gurú iluminado”, O “el que más sabe”;

 

Sólo estar totalmente disponible para el que tienes enfrente, Y caminar con él a través del fuego, Sostener su mano cuando se siente quebrantado; Esta es la manera de sanarnos unos a otros a través del amor.

Más allá de nuestros roles, vulnerables, sin solución, sin que alguien nos defienda, nos podemos encontrar realmente.» Jeff Foster

Terapia transpersonal

La psicoterapia es un proceso de auto conocimiento basado en el acompañamiento y observación consciente como un camino para una vida más lúcida y saludable. Como terapeuta me considero simplemente un acompañante, un facilitador de procesos de transformación, un viajero empático al servicio del otro.

 

Utilizo como herramienta principal la Meditación y autoobservación procedentes de la Terapia Transpersonal que es el aspecto de la terapia que pasa por los objetivos del ego y los trasciende conectando lo psicológico con la práctica espiritual. Por lo tanto, difiere de la terapia occidental tradicional, la cual se ha preocupado sobretodo de la modificación del comportamiento considerando que una personalidad bien adaptada es sana, mientras que se han ignorado todos los aspectos del ser que trascienden la personalidad.

 

El desarrollo transpersonal orienta al paciente a una sostenida observación. Una atestiguación que en sí misma es curativa, ya que el sujeto además de observar su contenido mental, como consecuencia de esta observación, procede a desidentificarse progresivamente de él, (“son sólo pensamientos de mi mente”). En realidad el papel de la conciencia en este proceso es determinante, ya que es a la vez objeto e instrumento del cambio.

 

La psicoterapia de este nivel no desatiende la necesidad fundamental de asumir la responsabilidad de sí mismo en el mundo y en las propias relaciones, procediendo a gestionar de manera adecuada las necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales del sujeto.

 

El interés cada vez mayor por tratar el cuerpo, la mente y el espíritu como un todo coincide con la aparición de la medicina holística e integral que consiste en tratar a la persona en su totalidad en lugar de centrarse en síntomas específicos. En realidad a medida que nos apartamos del mundo de la patología para trabajar con personas en la salud positivamente definida, los fenómenos vivenciales y las barreras se vuelven cada vez más sutiles.

Terapia sistémica

Utilizo ciertas herramientas de la terapia sistémica para aumentar la consciencia y observación y así atestiguar desde fuera, desde otra perspectiva y con amplitud de miras, conflictos familiares, laborales ó personales.

 

El paciente consigue ponerse en el papel de un espectador de su propio conflicto visualizándolo a través de anclajes en el suelo, muñecos ó representantes.

«Sólo estar totalmente disponible para el que tienes enfrente, Y caminar con él a través del fuego, Sostener su mano cuando se siente quebrantado; Esta es la manera de sanarnos unos a otros a través del amor.”

Temas frecuentes que trabajamos en terapia

  • Desarrollo personal
  • Gestión emocional
  • Relaciones de Pareja
  • Autoestima
  • Miedo
  • Ansiedad y estrés
  • Comunicación
  • Procesos de duelo
  • Trabajo con la sombra

Tipos de consulta

Consulta privada presencial

60,00€

Consulta privada online

50,00€