Me llamo María. María de la Luz. Mi madre me puso ese nombre en honor a la Virgen de la Luz, patrona de un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres. Y, paradojas de la vida, es la luz, lo que me fascina desde la infancia, ya sea en el arte, en la naturaleza o su búsqueda en el interior de cada persona.
Comencé mi andadura profesional en el mundo del Arte trabajando en muchas de sus vertientes: En museos, casas de subastas, escritura, y más profundamente en el mundo de la moda y comunicación.
Con tan sólo 32 años el cáncer de mama llamó a mi puerta para redireccionar mi vida y propulsar mi verdadero “despertar”. La enfermedad supuso el regalo más bonito en el envoltorio más feo. Es en aquel momento que empiezo a practicar Yoga y meditación para sobrellevar los efectos de la quimio y son las enseñanzas de esta disciplina que me llevan a conectar conmigo, con mi cuerpo y mi alma y, a intuir a través de la meditación y la quietud, que la tan ansiada “luz” estaba dentro, y no fuera donde yo andaba buscando.
Decido entonces empezar un nuevo camino y peregrinar durante 8 años por diferentes retiros espirituales, disciplinas, talleres, módulos, charlas de diferentes maestros, el camino de Santiago y formarme en la Escuela de Desarrollo transpersonal de Madrid cómo Terapeuta Transpersonal, especialista en Terapia sistémica y constelaciones familiares, consultora de mindfulness e instructora de meditación. En 2017 me formo como Musicoterapeuta. La música emociona, tiene algo horizontal que nos conecta socialmente con el otro y algo vertical que nos conecta hacia arriba, con nuestra parte espiritual, y con el corazón. Segrega endorfinas y estimula los neurotransmisores. La música además del oído tiene que ver con el sentido del tacto. Nos toca y eriza la piel.
Tras intentar aplicar estos conocimientos durante un periodo como presidenta de la AECC en la Costa del Sol, actualmente me dedico a la Psicoterapia y al acompañamiento en el camino de crecimiento personal on line o presencial.
Junto con mis sesiones privadas de terapia, imparto cursos de mindfulness y meditación a particulares y empresas tanto on line como en distintos puntos de España y estoy desarrollando mi nuevo propósito: “EmocionARTE” donde experimento con la gestión emocional a través de la Musicoterapia y la expresión artística (canto, escritura creativa, danza y otras disciplinas…).
También formo parte del proyecto internacional “Integral Health” de “le ciel foundation” tratando de buscar soluciones holísticas a retos que confronta el planeta hoy en día como la salud y el bienestar.
Vivo entre mi casa de campo de Istán y Madrid, aunque me declaro viajera incansable. Soy madre de adolescentes, dos perros y dos gatos. A veces escribo, a veces canto.